Tradición y Cultura caminan de la mano en Alcázar de San Juan. La propuesta es una experiencia diferente, todos aquellos que visiten Alcázar de San Juan se llevarán en su maleta no sólo las fotografías y recuerdos de la ciudad, sino la memoria de la experiencia para los sentidos que es el Corazón de La Mancha con sus manjares. Además de los sabrosos platos tradicionales de la gastronomía manchega (pisto, gachas, pipirrana, guiso de bodas, cordero, duelos y quebrantos, «ensalá» de limón…), destacan los vinos, el queso y las «tortas de Alcázar», con las que se elabora la «bizcochá», postre típico alcazareño.
Podemos encontrar tiendas especializadas en estos productos e incluso se pueden visitar fábricas y elaboradores artesanales.
¡No deben perderse: durante todo el año, en diferentes fechas, se celebran jornadas gastronómicas, concursos de tapas, muestras de productos como el pistacho ecológico o la cerveza artesana, etc. ¡Consulten antes de desplazarse si su fecha de viaje coincide con alguna de estas actividades!