Como viene siendo habitual, durante el mes de febrero, se celebra la Campaña contra el Hambre que organiza Manos Unidas. Nuestra intención es colaborar y ayudar en los proyectos que durante sesenta y cinco años viene asumiendo, para lograr, no sólo una ayuda en el momento, sino la colaboración en el Desarrollo de los pueblos desde sí mismos.
El hambre, la pobreza, la falta de oportunidades, la precariedad, la injusticia… no son conceptos abstractos, sino realidades tras las que se encuentran millones de personas en todo el mundo. Son los rostros de los empobrecidos, de las mujeres y los niños maltratados, de los pueblos indígenas y de las minorías étnicas despojadas de sus derechos, de los migrantes que, en busca de una vida digna, se encuentran con el rechazo y el abandono.
Con el lema “El efecto ser humano” queremos concienciar de que el maltrato al planeta tiene consecuencias mayores al otro lado del mundo, y destacar ese doble poder del ser humano para transformarlo, para bien y para mal. Somos “la única especie capaz de cambiar el planeta”.
En su Campaña LXV, Manos Unidas nos invita a tomar conciencia de que es necesario cambiar nuestros hábitos diarios de manera consciente y evitar actividades cuyo impacto medioambiental impide a otros seres humanos llevar una vida digna. Todos nosotros debemos tomar decisiones valientes y pasar a ser responsables proactivos en la lucha contra la DESIGUALDAD y el cuidado de nuestra CASA COMÚN.
Manos Unidas, Coordinadora para la Campaña contra el Hambre, ha programado en nuestra ciudad una serie de actividades entre las que se encuentra el Festival Contra el Hambre.
Tendrá lugar el 12 de abril en el Teatro Municipal Emilio Gavira a las 20.00 h.
Colaboran las escuelas y estudios de danza, corales y algunos centros educativos con actuaciones de voluntarios que ponen sus voces, su arte y su esfuerzo al servicio de los proyectos de Manos Unidas situados en los países más desfavorecidos del planeta.
La venta de entradas se realiza a través de las escuelas colaboradoras, de los voluntarios de Manos Unidas y en taquilla, la misma tarde del Festival a partir de las 18.00 h.
Una vez más les damos las gracias por la colaboración prestada, por esa ayuda desinteresada sin la cual, no sólo la recaudación, sino la misma sensibilización entre todos los colectivos, no sería posible.
Aviso importante:
- No se permitirá el acceso a la sala una vez empezado el espectáculo.
- Los espectadores menores de tres años no podrán acceder a la sala salvo en los espectáculos específicamente recomendados para esas edades.
- No está permitido acceder a la sala principal con alimentos o bebidas. Si el usuario lo necesita por motivos de salud, deberá consultar y avisar al jefe de sala de nuestro espacio.
(Cartel del evento cedido por Manos Unidas).