q Iglesia de la Santísima Trinidad - Turismo Cultura Alcazar de San Juan

Iglesia de la Santísima Trinidad

Patrimonio religioso

Iglesia de la Santísima Trinidad

Desde 1633 los monjes trinitarios predicaban en Alcázar de San Juan, acción que les generó benefactores como dos familiares de la Inquisición: Juan Guerrero Portanova y Bernarda de Úbeda quienes serán los principales promotores del futuro convento e iglesia trinitarios. La fundación se llevaría a cabo pese a la férrea oposición de los monjes franciscanos que, desde la construcción del convento de San Francisco, habían captado todo el protagonismo en la localidad.

En 1647 Juan Guerrero y su mujer firmaron las escrituras para la construcción del convento en las que se marcaron las cláusulas impuestas por los mecenas, asegurándose su reconocimiento como patronos en virtud del cual aparece su escudo nobiliario en las paredes del templo y del convento.

Mostrar más contenido

Días de apertura

lunes, martes, miercoles, jueves, viernes, sabado, domingo

Días de cierre excepcionales

Localización

Mascotas

No Permitidas

Accesibilidad

No accesible

Yacimientos arqueológicos de la calle Gracia (Acceso Capilla de Palacio)

En el yacimiento de la calle Gracia, fueron descubiertos restos de civilizaciones que a lo largo de la historia habitaron el espacio que actualmente es…

Galería Marmurán

Marmurán es un espacio para el arte, que ofrece su sede a todos los interesados por el arte y el coleccionismo….

Fundación Isidro Parra

La Fundación Isidro Parra se constituye a partir del deseo expreso del artista Isidro Parra con todo su legado: pinturas, grabados, esculturas, proyectos gráficos y…

Museo José Luis Samper

José Luis Samper, Hijo Predilecto de Alcázar de San Juan, ha sabido plasmar a través de sus pinceles una tierra manchega casi desconocida en la…

Museo del Traje Manchego

Gestionado por la Asociación Cultural de Coros y Danzas, y ubicado en su sede, en este Museo se exponen diferentes trajes completos en maniquíes, la…

Museo y centro de interpretación del Vino de la D.O. La Mancha

El Centro de Interpretación del vino se encuentra en la sede de la DO de La Mancha. Sus instalaciones se dividen en tres plantas….

Audioguía