q Alcázar Es Ocio - Turismo Cultura Alcazar de San Juan

Alcázar Es Ocio

Alcázar Es Ocio

La oferta de ocio para todas las edades es amplia y variada, tanto para las prácticas deportivas, de recreo, paseo, ocio nocturno, compras, etc.

Por su ubicación, infraestructuras y práctica deportiva en la ciudad de Alcázar de San Juan se desarrollan numerosas actividades deportivas de diversa índole, campeonatos de fútbol y baloncesto, competiciones de atletismo, maratones y pruebas ciclistas de gran nivel como la Titán de La Mancha. La práctica de deportes, tanto al aire libre como en cubierto, está garantizada por la amplia oferta de instalaciones deportivas abiertas durante todo el año.

Para la práctica del Golf, Alcázar cuenta con campo de PITCH & PUTT de 9 hoyos con una distancia en barras verdes de 1481 m. Está situado en Alcázar de San Juan dentro de las instalaciones Municipales de Viveros Abedul. En el campo se desarrollan distintas actividades entre las que destacan la Escuela Municipal de Golf, siendo un referente a nivel autonómico y nacional.

Alcázar de San Juan es una ciudad para la práctica de shopping. Presenta un alto índice de actividad comercial, que gracias a su posición en el centro geográfico de la región atrae a más de 100.000 personas que se encuentran a un tiempo de distancia inferior a los 20 minutos, generando un área de influencia y atracción que alcanza los 250.000 habitantes.

La tradición comercial asentada desde la llegada del ferrocarril a mediados del s. XIX, perdura hoy en día tal y como demuestra que Alcázar de San Juan cuente con una elevada superficie de comercio minorista, con un índice de especialización muy alto y las más importantes franquicias y marcas comerciales, así como una importante presencia de grandes superficies.