q VIVE MOLIÈRE - Turismo Cultura Alcazar de San Juan

Espectáculos

Fecha

16 febrero

Horario de apertura

21:00 h

Localización

Teatro Emilio Gavira

Compra de entradas

https://www.giglon.com/sala/teatro-emilio-gavira-de-alcazar-de-san-juan

VIVE MOLIÈRE

Un homenaje al genio de la comedia. Con escenas y fragmentos de Tartufo o El impostor, El avaro, Las preciosas ridículas, Don Juan, Sganarelle o El cornudo imaginario, El enfermo imaginario, Georges Dandin, El burgués gentilhombre, La escuela de los maridos y El misántropo.

En el cielo, la diosa Fama anuncia su intención de casarse con un genio del teatro. Sus criados Dato, Mito y Chisme la llevan a París para conocer a un tal Molière y seguir su azarosa vida y sus hilarantes obras. Una historia de amores, desamores, celos, encuentros, desencuentros, duelos, danzas, canciones… y una selección de las escenas más divertidas, irónicas, sarcásticas y escandalosas del genio de la comedia.

Vive Molière es un canto al dramaturgo cómico más importante de la modernidad. Un homenaje, una indagación y, sobre todo, una celebración de su despliegue de personajes, situaciones y escenas memorables, con una amplia gama de registros que pasan de la farsa burlesca a la ironía sutil e incluso la amargura.

Ay Teatro presenta una visión delirante, desenfadada e iconoclasta del gran comediógrafo, de su ámbito teatral y de su siglo. Un elenco joven con música en directo al servicio del genio incomparable de Molière.

La crítica dice: «Molière y sus mordiscos a la petulancia del ser humano cobran vida de la mano de Ay Teatro! con frescura, talento y una lección de teatro de siempre. Elenco multifuncional que rubrica este festival de verdades contra mentiras tan necesario».

Dirección: Yayo Cáceres

AY TEATRO EMILIA YAGÜE PRODUCCIONES

PLATEA-INAEM

Edad recomendada a partir de 16 años.

VENTA ANTICIPADA 23 ENERO 2024

PRECIO ENTRADAS 10,00€ y con Carnet Cultural 8,00€

Duración aproximada: 90 minutos

HORARIO DE TAQUILLA: martes y jueves de 17:00h a 19:45h. Una hora y cincuenta y cinco minutos antes del comienzo el día de la actuación.

‼ AVISO, no se permitirá el acceso a la sala una vez empezado el espectáculo.

Los espectadores menores de tres años no podrán acceder a la sala salvo en los espectáculos específicamente recomendados para esas edades.

Vídeo