POR FÉLIX ALBO
Dos espectáculos de narración oral el mismo día, lunes 11 de diciembre:
- «Cuentos de cuentos»:
Para público familiar hasta completar aforo en el Aula de Teatro de la Casa de Cultura a las 18:00h. Recomendado a partir de 3 años.
- «PESPUNTES»: La delirante ternura.
Para público adulto hasta completar aforo en el Auditorio del Conservatorio Profesional de Música de Alcázar de San Juan a las 20:00.
PESPUNTES es el resultado de la madurez del artista Félix Albo, de tono juglaresco, con una conexión directa con el público, vital y jovial, con un ritmo cercano a la comedia, provocando momentos de verdadera ternura junto a otros de hilarantes carcajadas.
PESPUNTES es un espectáculo de sencilla técnica, pero de una sorprendente intensidad y que deja una duradera sonrisa en el público que lo disfruta.
Con la excusa de mostrar el trabajo interno del proceso de creación de un personaje, la obra va dando puntadas a distintas etapas de la vida de un personaje ficticio a partir de la mirada del creativo, moviéndose hábilmente entre la ironía y la ternura.
Desde la infancia, feliz con sus rarezas, a la madurez sobria y calma, pasando por la disparatada adolescencia de un personaje peculiar, como le gusta al público, que ve sobre el escenario cómo se va definiendo desde su propio nacimiento.
También es testigo de cómo el personaje revela ante su destino desobedeciendo a su creador que entra en un proceso que él actor denomina “bloque creativo”.
Buscando salir de este bloqueo, se desarrolla un argumento en el que volverá a aparecer el personaje bocetado, esta vez recobrando una fuerza y definición impactantes.
BIO:
En 1994 FÉLIX ALBO se puso por primera vez delante de un público adulto y le atrapó. El empeño, el esfuerzo, el continuo trabajo de investigación, formación y creación, han hecho de él uno de los artistas más relevantes en el arte de la palabra dicha.
Con su trabajo ha recorrido Festivales, prácticamente todos los nacionales como el de Agüimes, Narón, Guadalajara o Cuenca, e internacionales, porque también ha estado en países como Argelia, Bolivia, Colombia, Francia, Italia, Marruecos, México, Sáhara y Venezuela.
Es raro el lugar donde no ha repetido, y eso, en el mundo de las artes, se sabe que es muy buena señal.
FÉLIX ALBO centra su trabajo en la palabra, en su fuerza, en la capacidad de transformación del público, en la evocación, la ironía, el sarcasmo a bocajarro, el humor elaborado que nada tiene que ver cono lo zafio o vulgar.
Pero no solo eso. Los espectáculos de este artista provocan en el público una convulsión emocional que transporta a los espectadores de la risa delirante al silencio denso y absoluto en apenas siete palabras.
Una habilidad especial para embaucar a quienes le escuchan e invitarles a que se sumen al viaje que él les propone en cada uno de sus diferentes espectáculos. Su trabajo se basa precisamente en la exacta sutileza, en la justa delicadez, en la eficiente pulcritud de la sencillez. Quizá por eso el efecto es mucho más sorprendente.
Desde sus propuestas, siempre provoca, emociona; genera risa, reflexión y debate.
¿Para qué si no existe el arte?