q Presentación del libro -UN PROFESOR CONFINADO- Turismo Cultura Alcazar de San Juan

Presentación de publicaciones

Fecha

29 junio

Horario de apertura

19.00 h

Localización

Sala Luisa Alberca Lorente

Presentación del libro -UN PROFESOR CONFINADO-

Presentación del libro “UN PROFESOR CONFINADO” de Gustavo Lorente Lorente.

Sinopsis: «Este libro es un despertador de recuerdos, de vivencias, de dificultades y de superaciones. Es el confinamiento a través de los ojos de un maestro que tiene una visión más allá de las paredes de una casa.

Muestra cómo con elementos caseros diseña materiales y actividades qué comparte con los demás de manera altruista, no sólo con su alumnado con el único fin de ayudar e ir solventando el día a día.

Un profesor confinado es un diario de experiencias, de sensaciones, de emociones, de revelar los procesos y vivencias personales.

Gustavo muestra la autoexigencia y el desgaste personal en la realización de tareas a través de productos reales y útiles. No sólo podrás ver qué se hizo, sino cómo y porqué se hizo.

En todo el trayecto siempre hay un fin esperanzador. Existe una continuidad a pesar de las dificultades.
Cada capítulo es una superación demostrando que la Educación Física, la Educación en general resiste y resurge como el Ave Fenix.

En este libro se trata la visión de un profesor que desde el interior de su casa se entrega a los demás durante el confinamiento. Intenta con todas sus fuerzas mantener el hilo de unión que aún se mantiene con su alumnado a pesar de perder el elemento esencial en Educación Física: la presencialidad.

Al leerlo descubrirás que el tiempo del confinamiento sirvió para mucho más de lo que pudiéramos pensar».

Gustavo Lorente Lorente es maestro de Educación Física en el CEIP Juan de Austria de Alcázar de San Juan, Quiromasajista y reflexólogo podal. Además de Técnico en Salvamento acuático y Técnico Especialista en Administración y Comercio. Es autor del proyecto de innovación educativa “Todos somos paralímpicos” premiado por la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha. Y segundo Premio Nacional en el III Concurso de Buenas Prácticas Educativas convocado por la Asociación Mejora tu escuela pública en colaboración con la Fundación la Caixa, con el proyecto “Mi cuerpo sano comiendo y jugando”.