LA FLOR QUE PALPITA. Yoshi Hioki.
Un espectáculo de narración oral con historias y poemas cargados de erotismo, sensualidad y humor.
TEATRO EMILIO GAVIRA
Viernes 25 de octubre a las 20.00h
Entrada libre hasta completar aforo.
Para PÚBLICO ADULTO.
Bajo una tenue lluvia primaveral las palabras caen. Cálidas, húmedas y delicadas. Como pétalos de flor de peonía recién caídos al suelo. El suelo mojado se viste de historias sobre lo que no se ve a la luz del día pero palpita en la penumbra. Un espectáculo de narración oral con historias y poemas cargados de erotismo, sensualidad y humor. La mujer, la belleza y la libertad son algunos de los temas recurrentes en estos relatos. Algunos de ellos fueron recopilados en el libro de cuentos Konjyaku Monogatari (Cuentos de un pasado lejano), editado en el siglo XII. Las historias serán delicadamente entrelazadas por una coreografía sutil y simbólica a través del recitado de poemas “tanka” de la celebre poeta Akiko Yosano.
Yoshi Hioki es narrador residente en Barcelona desde 1991, Yoshi Hioki se dedica a contar cuentos populares, mitos, leyendas e historias literarias de todos los tiempos de su país, Japón. Con una trayectoria profesional de más de 20 años fue invitado a los principales festivales de narración oral nacionales e internacionales y presentó sus espectáculos en lugares como el Teatro Español de Madrid, el Teatro Nacional de Costa Rica, el Teatro Peruano Japonés de Lima (Perú), etc.
Licenciado en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona, Yoshi Hioki siente como complementarias sus actividades narrativas y pictóricas: «Nieve, lluvia y una flor de camelia… Los cuentos japoneses son pinturas hechas por las palabras y el silencio. Pinturas que reflejan la alegría y la tristeza de la vida misma»