La Feria de los Sabores de la Tierra del Quijote es un encuentro cultural y gastronómico en el que se relacionan dos de los valores más importantes de Castilla La Mancha: La cultura del Quijote y los productos manchegos.
Surgida en pleno Corazón de Castilla-La Mancha, la Feria de Los Sabores constituye un escaparate para los mejores productos de la tierra, otorgando un lugar preferente a la autenticidad y calidad de los mismos.
Vinos, quesos, miel, azafrán…. están presentes en La Feria de Los Sabores, sin olvidar el mundo de la artesanía. La Feria constituye un escaparate de los Productos Agroalimentarios y de la Artesanía de nuestra región, otorgando un lugar preferente a la calidad y autenticidad de los mismos, planteándose a la vez como un evento en el que los empresarios del sector podrán comercializar y difundir los alimentos de Castilla la Mancha.
La Feria de los Sabores tiene carácter de feria-mercado. Es decir, no solo está dirigida al profesional, sino también al público consumidor en general, que podrá degustar y comprar todos los productos que estén presentes.
En esta Feria tiene cabida todo tipo de público, desde los más pequeños, que disfrutan mientras educan sus sentidos, hasta los más exigentes gourmets, con catas y maridajes de los mejores productos.
El visitante puede comprar cualquiera de los productos expuestos, estando presentes todos aquellos que han hecho de nuestra gastronomía, reinterpretada y basada en la calidad y naturalidad de los productos manchegos, una de las primeras en la actualidad.
La Feria de los Sabores es una fiesta de los sentidos, en donde se desarrollan muchas actividades paralelas, no solo gastronómicas, sino también espectáculos musicales, culturales y artísticos.
La Feria tendrá lugar en el Recinto Ferial (avda. de Herencia), desde el 27 de abril al 1 de mayo. La entrada es gratuita.