Eventos

Fecha de inicio

19 enero

Fecha de fin

17 marzo

Horario de apertura

19:00

Localización

Museo Municipal

EXPOSICIÓN «METAMORFOSIS» de Alfredo Martínez

Inauguración de la exposición “METAMORFOSIS” de Alfredo Martínez.
Abierta al público hasta el 17 de marzo de 2024.

Martínez Pérez,  José Alfredo. (ALFREDO) Madrid 1961. Polifacético artista alcazareño creador de obra contemporánea. Trabaja en los campos de la cerámica, el grabado, la pintura y la escultura. Tiende a mezclar procedimientos clásicos y modernos con aportaciones de técnicas personales en la elaboración de las diferentes obras, que nacen en su taller de Alameda de Cervera. Viene presentando su obra desde los años noventa del siglo XX, en Castilla La Mancha, Madrid, Bélgica, Italia, Portugal, Francia… Recibiendo diversos reconocimientos.

El título elegido por Alfredo Martínez para esta exposición es “Metamorfosis”. En ella veremos una muestra de las últimas creaciones de su obra, desarrollada a lo largo de los últimos cuatro años. Esta exposición recoge una serie de esculturas de madera que nacen de la transformación de sillas que fueron abandonadas y que gracias al autor vuelven a vibrar.

Una silla tiene personalidad, puede ser: fina, incómoda, brillante, entrañable, robusta, simple, frágil o elegante. Son el polvo en sus muelles, los niños que saltaron de ellas al sofá sin pisar el suelo, la tapicería gastada por su uso durante años, las marcas que dejó en la pared, el balanceo que las hizo crujir y las conversaciones que ayudaron a sostener.

En una silla pueden habitar infinitas formas. Esta exposición es el reflejo del alma que esconden unas cuantas piezas de madera antigua que con su reciclado nos ofrece otra mirada de un objeto tan cotidiano como lo es una silla. En la exposición se muestra cómo a través de los ojos del artista cada silla cobra vida para convertirse en arte.

Os recomendamos descubrir de primera mano esta propuesta creativa e innovadora en la cual el artista confiere un sentido artístico a lo cotidiano.

¿Y si una silla descubriera sus posibilidades infinitas?

Alfredo Martínez – Instagram

(Enlace: https://turismoycultura.alcazardesanjuan.es/evento/exposicion-metaforfosis-de-alfredo-martinez/)