Biblioteca

Fecha

26 octubre

Horario de apertura

18:00h

Localización

Museo Municipal

CUENTACUENTOS «APRENDIENDO A VOLAR»

Cuentacuentos para público familiar. Por Juan Villén.

Jueves 26 de octubre de 2023 en el Museo Municipal a las 18:00h.
Entrada libre hasta completar aforo.
Actividad en conmemoración del Día de las Bibliotecas.

Web de Juan Villén

«Aprendiendo a volar».

Los cuentos desde siempre han sido una forma de enseñar, entretener e inspirar. Para los niños y niñas de todo el mundo la hora del cuento supone un momento de fantasía en el que todo es posible. Lo que presentamos es una sesión en la que los cuentos se presentan como un juego, como una realidad. Cuentos de aventuras, de animales, de niños traídos desde el otro lado del mundo… un repertorio variado para todos los gustos. Cuentos buscados en diferentes países y aprendidos de la boca de los niños que un día los escucharon de sus mayores. Una propuesta fresca y divertida para público infantil y familiar con una puesta en escena dinámica y diferente.

Biografía:

Nací en Granada en 1980 y crecí junto a mis hermanas y mi hermano jugando en la calle mientras nuestros padres trabajaban. Mi primer contacto con la narración llegó de la mano de mis padres a los que les gustaba contarnos historias, no sé si cuentos o reales. De los paseos por la Alhambra y el Albaizín, llegó la fantasía y el gusto por la historia y las historias. Ya siendo adolescente empecé a jugar con el teatro. Las calles se convirtieron en escenarios improvisados, donde llevar nuestros experimentos.

Poco a poco llegó el Clown y la Magia. Durante algunos años compaginé mi formación como educador en la universidad con el aprendizaje teatral, al tiempo que comenzaba a introducirme en los caminos de la magia de la mano de mis primeros maestros. Algún tiempo después comencé el trabajo profesional, primero en teatro de calle y café teatro y más tarde en los auditorios y como payaso de Hospital. En 2001 nació “Los Vendedores de cuentos”, mi primer espectáculo de narración. Y desde entonces hasta ahora los cuentos, la magia y el humor forman parte de mi vida y, además, de mi trabajo.

Este bendito oficio de viento me permite recorrer caminos de todo el país, participando en festivales como el D´Palabra, Maratón de Cuentos Bajo la Luna o EtnoSur, entre otros… Pero, sobre todo, me permite visitar bibliotecas y centros culturales de municipios de todos los tamaños, en los que compartir con sus buenas gentes ratos de palabra e historias.