Con más de cuatro décadas trabajando en el desarrollo de la educación y formación no reglada, la Universidad Popular de Alcázar de San Juan es un proyecto cultural enfocado en las disciplinas plásticas y escénicas, así como en la divulgación del patrimonio inmaterial de la ciudad. Es un proyecto vivo cuya finalidad es promover la formación continuada y el ocio cultural.
A través del Patronato Municipal de Cultura da cobertura a una programación de cursos y talleres ofertados coincidiendo, tanto su comienzo como su finalización, con cada curso escolar, en los que el público a los que se atiende parte de los 4 años en adelante sin límite de edad.
Mostrar más contenidoEntre los objetivos de la Universidad Popular se encuentran:
- Impulsar la educación y la formación continua dentro de la sociedad.
- Fomentar el ocio formativo y cultural dentro de la ciudad.
- Promover y motivar la participación de los distintos colectivos de la ciudad.
- Desarrollar un programa formativo apto para todo tipo de públicos sin desigualdades.
- Consolidar la programación de la Universidad Popular como un programa educativo, cultural, terapéutico, social y humano apto para cualquier sector de la población sea cual sea su condición.
- Crear una ventana a través de la red social IG @upalcazardesanjuan donde puedan conocernos a través del contenido publicitado.
Programa de los cursos
Pulsa aquí para descargar programa
Matrícula Abierta
En aquellos cursos y talleres donde queden vacantes.
Procedimiento para realizar la matrícula y documentación necesaria
- Solicitud de Inscripción. Disponible en las Oficinas de Casa de Cultura y en la Sede Electrónica del Ayto. https://sede.alcazardesanjuan.es/ debidamente cumplimentada. Puede realizarse de manera presencial en las oficinas de la Casa de Cultura dentro del horario de lunes a viernes de 8h a 15h, o bien a través de la sede electrónica del Ayuntamiento. Necesaria Firma Electrónica de la persona que se va a inscribir (en caso de menores, del padre, madre, tutor o tutora legal) o Clave Permanente. Para esta segunda opción, se debe cumplimentar y firmar la solicitud genérica vinculada a este procedimiento y adjuntarla en el trámite de Aportación de Documentación al Ayto.
- Justificante de pago de la primera cuota del curso o del curso completo más 3.50€ de tasa administrativa.
- Orden de domiciliación bancaria sellada por el banco, en caso de elegir esta opción como medio de pago. Disponible en las Oficinas de la Casa de Cultura y en la Sede Electrónica del Ayto.
Certificado de Titularidad Bancaria o recibo donde se confirme que quien aparece en el Impreso de Matrícula es el titular de la cuenta a domiciliar, si no se tiene la orden de domiciliación sellada por la entidad bancaria.
Número de cuenta bancaria
CAIXA BANK: ES97 2100 7988 681300592303
Bajas una vez comenzado el curso
Deberá comunicarse por escrito, como mínimo, una semana antes del mes anterior a la baja, en las oficinas de secretaria del PMC. No tendrán validez las bajas comunicadas verbalmente, al monitor/a correspondiente del curso.
Fin de curso
Coincidirá con el calendario escolar vigente